«Competimos con Moscú y Pekín para traer este congreso a Gijón»

Arranca hoy en el Palacio de Congresos ferial el simposio sobre nanomateriales con 350 expertos de más de 40 países.

«Competimos con Moscú, Pekín, Nueva Zelanda y La India para traer este congreso internacional a Gijón». El profesor de Física de la Universidad de Oviedo Pedro Gorría era ayer la viva imagen de la satisfacción mientras ejercía de anfitrión con más de un centenar de participantes llegados a la ciudad un día antes de que empiecen las charlas y los debates de Ismanam. Ese es el nombre con el que se conoce al simposio internacional sobre materiales nanoestructurados, amorfos y metaestables, que se celebrará entre hoy y el viernes en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro. El rector Vicente Gotor y el concejal de Promoción Económica Fernando Couto acudirán a la inauguración.

Gorría, que además de estar al frente de la organización tiene el reconocimiento de embajador de Gijón por parte del Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado, destacó que ser sede de un congreso de estas características «es una oportunidad única para poner a Asturias y a Gijón en el mapa mundial y llamar la atención de que en la Universidad de Oviedo también se hace investigación».

En total participarán más de 350 expertos en diferentes disciplinas llegados de más de 40 países de los cinco continentes. «Es gente de mucho prestigio y que nos ha respondido de universidades y centros de investigación de primer nivel mundial».

El congreso, que este año alcanza su decimoctava edición, se desarrollará íntegramente en inglés y no habrá traducción simultánea. Según avanzó el profesor universitario e impulsor de la candidatura gijonesa, en este simposio «se van a presentar muchos resultados en investigación y aplicación de nuevos materiales». Esos materiales objeto del congreso -explicó- son aquellos con los que se fabrican todo tipo de objetos como prendas deportivas, prótesis médicas, telecomunicaciones y piezas de aeronáutica. «Se darán a conocer avances en investigación básica, que van a permitir diseñar materiales con mejores prestaciones en el futuro», apuntó Gorría.

Vía El Comercio. M. Moro.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.