¿Por qué son estériles la mayoría de los vegetales transgénicos?

De transgénicos se habla mucho y la mayoría de veces desde la ignorancia. Una de las grandes bazas de los que están en contra de los transgénicos es que son estériles y el agricultor debe comprar las semillas cada año, pero ¿son estériles porque son transgénicas o hay algo más?

La mayoría de las plantas transgénicas que han visto aumentada su rendimiento, su resistencia a insectos, etc. no producen semillas para la siguiente cosecha, no suelen ser fértiles, pero esto en la mayoría de los casos no se debe a que son transgénicas, quiero decir, no se debe a que incorporan un gen de resistencia (por poner un ejemplo), se debe a que los científicos o empresas le ponen algo más, y ese algo más es un gen que evita que estas plantas, entre otras cosas, produzcan un polen que sea competente para la polinización.

Tras leer esto sé que muchos de vosotros estaréis pensando en los científicos y empresas biotecnológicas como especuladores pero antes de eso deteneos y pensad la cantidad de trabajo, años y millones invertidos que lleva una investigación de este tipo hasta obtener un producto que sea aprobado para uso alimentario. Es normal que las empresas que hayan invertido en estos proyectos quieran obtener un beneficio y ese beneficio se pierde si cualquiera puede reproducir dichas semillas en su casa. ¿Cómo lo hacen? [...]

Vía eCiencia. Autor: David Talens Perales

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.