180 ‘inventos’ universitarios de diseño para discapacitados

Parte del Grupo I3G de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, promotor del certamen ‘Inventa’

Parte del Grupo I3G de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, promotor del certamen ‘Inventa’

Y ya van seis. Seis certámenes ‘Inventa’, tentando, inicialmente, a los chavales de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y, posteriormente, también a los de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), para que echen a funcionar su imaginación y apliquen sus conocimientos y talento a la creación de trabajos con proyección empresarial basados en los principios del ‘diseño para todos’. La historia de este innovador concurso universitario arroja ya 67 proyectos presentados en 2010 y casi 180 desde el origen de la iniciativa en el año 2005.

Complemento a las clases

Este certamen de diseño y discapacidad surgió en 2005 desde el Grupo I3G de la Universidad de Oviedo, que coordinan los profesores Javier Suárez Quirós y Ramón Gallego Santos, en colaboración con el equipo docente la ESAPA de Avilés.

Empezaron por organizar «alguna actividad más realista que las que les ofrecemos a los chicos en clase, para que aplicaran elmanejo de una herramienta a un proyecto real», relata Ramón Gallego. Optaron por el diseño aplicado a la discapacidad, un marco temático que finalmente «quedó fijo, porque es un campo amplísimo y en el que hay tanto por hacer…», añade el profesor. «Piensa como ingeniero o como diseñador gráfico y busca una solución ». Es el reto que ‘Inventa’ lanza a sus concursantes. [...]

Vía: Canal Innova

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.