8 hechos científicos que parecen imposibles pero ocurren cada segundo

Es posible que estés leyendo esto desde tu casa, en un autobús o sumido en el sopor de tu rutina diaria. Pero mientras lo lees, cada segundo que empleas en recorrer con los ojos estas líneas, hay cientos de cosas increíbles sucediendo a cada instante en el Universo. Estas son algunas de ellas.

Puedes viajar al pasado con sólo mirar al cielo

Mira al cielo. Si es de noche, hay un cierto grado de probabilidad de que muchas de las cosas que ves sean el reflejo de lo que ocurrió en el Universo hace mucho tiempo. La mayoría de estrellas visibles se encuentran a años luz de distancia, lo que implica que la luz que nos está llegando y percibimos es la luz emitida en realidad hace mucho tiempo atrás. Si es de día, es aún más sencillo, porque esa misma luz que permite la vida en la Tierra partió del Sol casi 9 minutos atrás. La luz de la Luna (que en realidad es la del Sol y que rebota sobre su superficie) tarda bastante menos, sólo un segundo.

Gizmodo.

Estás viajando a toda velocidad por el Universo

Aunque estamos acostumbrados a ese modelo heliocéntrico del sistema solar donde los planetas de mueven en torno a un Sol estático, la realidad es que el Sol también se mueve, junto al resto de la Vía Láctea. Con respecto al Sistema de Reposo Local (SRL, el movimiento medio de la materia de la Vía Láctea y el que se toma como referencia), el astro rey se mueve a la friolera de 70.000 kilómetros por hora y en torno a él los planetas, dando como resultado una animación maravillosa que puede contemplarse en el vídeo de arriba. Con respecto a la Vía Láctea, el Sol avanza a 790 kilómetros por hora (220 km/s) en su órbita pero tardando, con todo, 250 millones de años en completarla. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.