CASCADE y HELENA, estrellas de la comunicación 2011

Fresas

Fresas. Foto: Shutterstock

El pasado 1 de marzo se celebró en Bruselas (Bélgica) la final del certamen Communication Star 2011 («Estrella de la comunicación»), donde se premió a los mejores comunicadores de Europa en el ámbito de la investigación agroalimentaria. Mediante este certamen se pretende reconocer a proyectos de investigación agroalimentaria financiados con fondos europeos que han realizado una labor excelente en lo tocante a comunicar su trabajo a un público amplio. CASCADE («Sustancias químicas contaminantes en la cadena alimentaria: una NoE [Red de Excelencia] para la investigación, la evaluación de riesgos y la educación») ganó el premio en la categoría de proyectos de gran tamaño, mientras que HELENA («Estilo de vida saludable en Europa mediante la nutrición en la adolescencia») se llevó el premio reservado para proyectos pequeños.

La organización de este certamen corrió a cargo del proyecto europeo AgriFoodResults («Iniciativa europea para un mejor uso de los resultados de la investigación de alimentos agrícolas»), al que se adjudicó casi 1 millón de euros por medio del tema «Alimentos, agricultura y pesca, y biotecnología» del Séptimo Programa Marco (7PM).

A este certamen se presentaron 25 candidatos, 7 de los cuales pasaron a la final: 3 en la categoría de proyectos grandes y 4 en la categoría de proyectos pequeños. El jurado, formado por representantes de la industria alimentaria, organizaciones de consumidores, investigadores sobre alimentación, y medios de comunicación, puntuó los proyectos candidatos de acuerdo con la calidad de su plan de comunicaciones, su puesta en práctica y su repercusión. La jurado Mella Frewen, de la CIAA («Confederación de Empresas de Comida y Bebida de la UE») destacó la dificultad de emitir su fallo. «La verdad es que la calidad de los candidatos era impresionante», aseguró.

Al final fue CASCADE el ganador en la categoría de proyectos grandes. Este proyecto, financiado con 14,4 millones de euros por medio del área temática «Calidad y seguridad de los alimentos» del Sexto Programa Marco (6PM), se creó para estudiar los efectos de los contaminantes químicos en los alimentos. CASCADE fue un proyecto enorme dentro del cual 24 grupos de investigación se coordinaron y trabajaron en distintos ámbitos. [...]

Vía: CORDIS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.