Los niños taramundeses ya cuentan con el parque que ayudaron a diseñar

Dos operarios dan los remates finales al parque infantil de Taramundi

Dos operarios dan los remates finales al parque infantil de Taramundi. Foto: T. Cascudo

Los pequeños votaron a favor de la zona de ocio y eligieron los juegos instalados.

Los niños de Taramundi se han salido con la suya y por fin tienen el parque infantil prometido. Y es que el año pasado el Ayuntamiento realizó una votación para que eligieran si preferían renovar la vieja zona de juegos o crear una nueva. Eligieron la segunda opción y tras meses de espera ya está casi lista.

Fue en febrero de 2010 cuando el Ayuntamiento convocó una asamblea con los pequeños para analizar las carencias de su zona de ocio. En aquel momento la capital disponía de un área de juegos de unos 400 metros cuadrados, muy céntrica pero también muy fría, ya que el espacio estaba rodeado de edificios y sin apenas horas de sol. La votación se desarrolló con la colaboración de la Asociación Partycipa y con el objetivo de fomentar la participación infantil.

Fue a finales de año cuando el Ayuntamiento presentó a los niños el proyecto de la nueva área de juegos, ubicada junto al aparcamiento de Cabañinas y en una zona resguardada del frío y soleada. Casi dos meses después los trabajos están prácticamente ultimados.

La zona de juegos se ha construido recogiendo las peticiones de los niños en cuanto a número y tipo de atracciones. También se ha dividido en dos áreas, distribuidas en alturas: la primera planta tendrá juegos adaptados a los menores de seis años y la segunda será para niños de hasta doce años. [...]

Vía La Nueva España. Autor/a: T. Cascudo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.