La fundación CTIC busca ideas que contribuyan al desarrollo de África

La fundación CTIC va a becar a ingenieros e investigadores de cinco países africanos que presenten proyectos que mejoren las condiciones de vida de sus lugares de origen. Los seleccionados vendrán a Asturias a desarrollar su idea y regresarán a sus países para implantarla.

La fundación CTIC busca iniciativas que ayuden a la cooperación al desarrollo basándose en la tecnología. Sus promotores vendrían a Asturias, con una beca de 9 meses, y desarrollarían aquí su idea, para regresar luego a sus lugares de origen y ponerla en marcha. Doyle explica que el objetivo es “potenciar la utilización de nuevas tecnologías a través de estos proyectos y a la vez mejorar el desarrollo humano”.

En la página web http://creatic4africa.fundacionctic.org puede verse la información de estas becas dirigidas a investigadores de Mozambique, Cabo Verde, Etiopía, Angola y Senegal. La fundación CTIC tiene previsto becar cinco proyectos, uno de cada país.

El plazo para recibir las solicitudes es hasta el 30 de marzo. ONG’s y universidades de cada uno de los países están colaborando en la difusión del programa. La idea es que en junio, los seleccionados puedan estar ya en Asturias trabajando en sus propuestas.

Vía Fundación CTIC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.