El Fundoma acogerá una nueva unidad de tratamiento del autismo

El Fundoma acogerá una nueva unidad de tratamiento del autismo que no sólo será novedosa por su mera existencia, sino también por la técnica utilizada para paliar los efectos de una enfermedad tan crónica como desconocida.

Así lo anunció ayer el director general de Mayores y Discapacidad, Alejandro Suárez, que participó junto con los vicerrectores de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Oviedo, Santiago García y Ana María Fernández, respectivamente, en la presentación ayer de la ‘Caja ABA’ a cargo de su autor, Luis Antonio Pérez, del departamento de Psicología.

Trato inadecuado en Asturias
El método, que cuenta con fondos Leonardo da Vinci, se enmarca dentro de un proyecto europeo de investigación sobre dicha enfermedad que, según explicó Luis Antonio Pérez, «en Asturias no se hace una intervención adecuada en los casos de autismo», a pesar de que la región cuenta con un centro pionero en dicha patología, el que Adansi dirige en Gijón.

Pérez explicó que Adansi «no utiliza la ‘Caja ABA’» y defendió los grandes resultados obtenidos con este programa, con el que se consigue que «los autistas controlen sus esfínteres, hablen y tengan cierta autonomía», para lo cual mostró algunos ejemplos, como el de Isabel, una madre cordobesa que reconoció que «para mí, mi hijo era un mueble más de mi casa. Ahora, con seis años, lo he recuperado».

Sin querer entrar en polémicas, Alejandro Suárez afirmó que Bienestar «avala todos los tratamientos» y que la unidad del Fundoma «tendrá ayudas, pero Adansi también».

Vía El Comercio. Autor/a: Chelo Tuya

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.