El Centro del Calamar Gigante abrirá en abril con 4 nuevos ejemplares de Perú

El Centro del Calamar Gigante de Luarca (Valdés) abrirá previsiblemente el próximo mes de abril con cuatro nuevos ejemplares de la especie dosidicus gigas, procedentes de Perú, que se incorporan a la que está considera como la colección de grandes cefalópodos más importante del mundo, según su director, Luis Laria.

El presidente de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA), Luis Laria, ha explicado a Efe que se tata de un molusco cefalópodo de gran tamaño, abundante en las costas peruanas y mexicanas, pero de la que no existe ningún ejemplar en España.

Pese a ser de un tamaño más pequeño que los que se exponen en el Centro del Calamar Gigante de Luarca, el peso medio estos ejemplares es de sesenta o setenta kilos y serán transportados desde Perú el próximo 19 de este mes.

El Centro del Calamar Gigante de Luarca fue cerrado al público después del último gran temporal que destrozó parte de las instalaciones y el Principado ha destinado 573.000 euros a su reparación.

Si bien el Ayuntamiento de Valdés confía en poder abrir las instalaciones para la próxima Semana Santa, su responsable se muestra preocupado de no poder cumplir con ese plazo, a no ser que las obras den comienzo con carácter inmediato.

Durante los tres meses en que permaneció abierto, antes del temporal, el Centro del Calamar Gigante recibió la visita de 14.000 personas interesas en los más de 250 ejemplares que componen la colección.

Desde el año 1996 en que es creada, CEPESMA ha desarrollado numerosas actividades a favor de la recuperación, conservación, educación y divulgación de los ecosistemas marinos.

Vía EFE Verde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.