ASINCAR, primer centro tecnológico cárnico en España reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación

El pasado 01 de Marzo el Ministerio de Ciencia e innovación comunicó a ASINCAR (la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias) su reconocimiento como Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica. De esta forma ASINCAR pasa a ser el único centro Tecnológico Cárnico reconocido por este ministerio en todo el territorio Nacional.

La consecución de este objetivo es uno de los anhelos colmados para el sector cárnico asturiano, cuyas empresas, fundadoras de ASINCAR, decidieron profesionalizar la actividad de su asociación hace ya más de ocho años, incorporando varios doctores y tecnólogos para formar un equipo multidisciplinar que lleva varios años trabajando con las empresas asturianas en el desarrollo de proyectos de innovación (mejorando productos y procesos) que están, sin duda contribuyendo al progreso y sostenibilidad del sector.

Así, en los últimos años, ASINCAR, cumple con el objetivo firme de tratar de dar día a día un mejor servicio a todos los asociados, estandarizando servicios, ejecutando una amplia variedad de jornadas técnicas, y cursos dirigidos a personal de las empresas, etc. Además, la Asociación ha experimentado un importante progreso en las áreas de asesoramiento tecnológico y ejecución de proyectos de innovación, tratando de adaptar la actividad de ASINCAR, hacia áreas específicas de utilidad para las empresas, a demanda de estas y en aquellos aspectos estratégicos para las mismas.

Por otro lado, este logro se ha conseguido sin despistar los orígenes de ASINCAR como entidad nacida para representar los intereses socioeconómicos del sector, de tal forma, que ahora ya tiene una herramienta más para defender dichos intereses, dinamizando y ejecutando actividades de I+D+i, transferencia tecnológica y Formación.

Con este reconocimiento, ASINCAR se convierte en el único centro del sector cárnico reconocido como CAIT a nivel nacional, por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Vía ASINCAR

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.