Los filósofos fichan por los videojuegos

Daniel Guardiola, a la izquierda, y Carlos Valdés, con sus teclados

Daniel Guardiola, a la izquierda, y Carlos Valdés, con sus teclados. Foto: Pablo Lorenzana

Las empresas de informática recurren a licenciados en Humanidades para aplicaciones de inteligencia artificial.

Ambos tienen 18 años y están en el primer curso de la carrera de Filosofía en la Universidad de Oviedo. Daniel Guardiola y Carlos Valdés, el primero de Villaviciosa y el segundo gijonés, se conocieron en la facultad.

Y ambos tienen en común su interés por una carrera universitaria que consideran “muy potente” porque, añaden, “se puede relacionar con muchas cosas” o materias. Una de ellas sería el mundo de la informática, con el que los filósofos conectarían a través de asignaturas como la lógica, algo que parecen tener muy presente las empresas del mundo informático y de las nuevas tecnologías que miran hacia el campo y los estudios de filosofía como un área ideal para captar a nuevos profesionales y vincularlos al mundo del software.

Y es que sus conocimientos pueden encajar a la perfección en una actividad como la programación informática. “Es cierto, el padre de los ordenadores era un lógico”, comenta el Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Oviedo, Luis M. Valdés, en referencia al británico Alan Turing, considerado como el precursor de la informática moderna. En este sentido este profesor de filosofía considera que la relación entre lógica e informática “no es ninguna novedad”.

Por otro lado, y a la hora de valorar qué es lo que pueden aportar los filósofos al mundo de la informática, este catedrático recuerda que la inteligencia artificial “es algo que está basado en cuestiones de lógica” y añade que a los estudiantes de filosofía estos son asuntos que les interesan “bastante”. “La carrera de filosofía tiene bastante versatilidad y hoy día las empresas buscan gente dispuesta a ser formada y Filosofía te permite tener una preparación versátil”, comentó Luis M. Valdés tras subrayar que los filósofos son personas de mentes “abiertas” y que racionalizan y perciben cuestiones que “normalmente pasan desapercibidas”. [...]

Vía La Voz de Asturias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.