El programa de acompañamiento quirúrgico de los ‘Doctores Sonrisa’ reduce el estrés de los niños intervenidos

Doctores sonrisa

Los 'Doctores Sonrisa'

[...]  Los profesionales sanitarios y los agentes sociales que trabajan con ellos son conscientes de la importancia de hacer más humana y próxima la estancia hospitalaria, especialmente entre los pacientes más jóvenes. Por ello, desde hace años y partiendo de perspectivas médicas, educativas y emocionales, los hospitales intentan atender a sus usuarios de forma personalizada e integral para cuidar la parte anímica del ingreso hospitalario.

Uno de los momentos más complejos es afrontar una operación y para minimizar el miedo, el estrés o la angustia que puede producir en los pacientes pediátricos así como de sus familias, además de la información y atención sanitaria que ofrecen los profesionales, la Fundación Theodora puso en marcha el programa de Acompañamiento Quirúrgico, de manera que con la presencia de los ‘Doctores Sonrisa’, los niños y niñas que debían ser intervenidos, estuviesen acompañados por estos artistas profesionales en diferentes ámbitos del proceso quirúrgico, tanto en los momentos previos como a su salida de quirófano.

Tras la fase experimental, se ha podido comprobar que este acompañamiento personalizado, reduce el nivel de estrés en situaciones complejas, aligera la angustia por la separación de los padres en el momento de la operación y contribuye a la humanización del acto quirúrgico, aportando un efecto terapéutico tanto a los niños como a sus familiares. Durante estos seis meses, los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora han visitado a más de 600 niños antes y después de entrar a una sala de operaciones en los tres hospitales. [...]

Vía SINC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.