Sunrise Number de Stormy Mondays candidata para sonar en la próxima misión del transbordador espacial Endeavour

La tecnología espacial española pisará Marte por primera vez en 2012. Llegará a bordo de una misión espacial de la NASA al planeta rojo en verano del próximo año.

La aportación española a la misión Mars Science Laboratory (MSL) serán una antena de comunicaciones y un sistema de sensores REMS de medición de temperatura, humedad y otros valores. Y serán soltados por el mayor vehículo robotizado hasta la fecha, el Curiosity, para analizar al máximo detalle el suelo y la atmósfera del planeta rojo.

Pero hay otras formas de viajar al espacio, por ejemplo de forma musical. En 2003 un tema del grupo británico Blur fue elegida para emitir el primer mensaje que la Beagle 2 tenía programado enviar al centro de control de la misión en Darmstadt (Alemania). Aunque la señal nunca llegó (sospechan que el Beagle 2 cayó en un cráter), la iniciativa sirvió para llamar la atención y favorecer la captación de fondos.

Ahora, otra canción podría viajar al espacio y en este caso podría ser Sunrise Number 1, un tema de Stormy Mondays (Mieres, Asturias). La canción sonará como despertador de las personas que viajen a bordo del Endeavour. No es una novedad porque este tipo de misiones utilizan música desde los años 60. Pero la canción de Stormy Mondays es la única representante de un país que no sea Estados Unidos. Existe una votación online para apoyar la canción que más te guste (otra forma divertida de dar a conocer una misión espacial). De momento Stormy Mondays va en cabeza. La letra parece muy apropiada, hace referencia a un despertar en el transbordador y los paisajes que se pueden contemplar desde el espacio:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.