Comienza la distribución de “El Universo de Sptephen Hawking”

“Hola, me llamo Stephen Hawking, científico, cosmólogo y un poco soñador. Aunque no me puedo mover y tengo que hablar por medio de un ordenador, en mi mente… soy libre”. De este modo arranca la última superproducción divulgadora que ha protagonizado el científico más popular del momento. Estrenada el año pasado por Discovery Channel en EEUU, la miniserie documental El universo de Stephen Hawking explora en tres cuidados episodios algunas de las preguntas más apasionantes que cabe realizarse sobre el cosmos que nos rodea.

La miniserie arranca -el domingo 10, junto al ejemplar de LA VOZ- con el capítulo Vida extraterrestre (Alien), en el que el cosmólogo conjuga sus conocimientos científicos con su imaginación para explorar uno de los mayores misterios que afronta la humanidad: la posibilidad de que exista vida inteligente extraterrestre, y la contingencia de un encuentro futuro con ella. Para ello, el científico británico nos lleva de paseo desde las lunas de Júpiter hasta galaxias no tan lejanas para presentarnos posibles formas de vida alienígenas, y cómo afrontan los mismos retos universales para adaptarse y sobrevivir que las criaturas de la Tierra.

Hawking cuenta con el apoyo de las más avanzadas técnicas de efectos especiales y generación de imágenes por ordenador, que proporcionan a los espectadores detalladas recreaciones de cómo serían otros seres que habitaran el universo junto a los terrícolas.

En el segundo episodio, titulado Viajes en el tiempo (Time Travel), el físico británico explora una de sus elucubraciones favoritas: el sueño de los humanos de desplazarse a través de los días deformando la estructura misma del tiempo y el espacio, y también ahonda en las paradojas y dificultades que este reto supondría.

La historia del universo (The Story of Everything) es el nombre del tercer y último capítulo de la prestigiosa serie, una nueva apuesta de Público por difundir la ciencia, emprendida el año pasado con la distribución de un clásico, la llamada biblia de la divulgación científica: Cosmos, de Carl Sagan.

Con El universo de Stephen Hawking no acaba el compromiso dominical de este diario por la divulgación, que continuará en próximas semanas con nuevas entregas de espectaculares documentales científicos de Discovery Channel.

Vía La Voz de Asturias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.