Tres investigadores del Centro de Soft Computing, premiados en París

Los investigadores Óscar Cordón, Gracián Triviño y Alberto Álvarez, adscritos al Centro Europeo de Soft Computing, ubicado en el campus de Mieres, fueron premiados en París durante la celebración de un congreso de inteligencia artificial. Concretamente se trataba del «IEEE Symposium Series on Computacional Intelligence», una cita de relevancia internacional.

Óscar Cordón, investigador principal de la Unidad de Aplicaciones de Lógica Fuzzy y Algoritmos Evolutivos del centro de Mieres, fue premiado con el «Computacional Intelligence Society Outstanding Early Career Award». Este galardón, tal y como manifestaron desde el centro de Soft Computing, «viene a reconocer su precoz y brillante carrera investigadora». Además, se trata de la primera vez que se concede este premio.

Asimismo, Gracián Triviño y Alberto Álvarez, pertenecientes ambos a la Unidad de Computación Cognitiva dentro del centro de Soft Computing también fueron galardonados con el «Computacional Intelligence Society Outstanding Paper Award». En este caso, el premio «reconoce la gran calidad científica del artículo que estos investigadores presentaron al congreso internacional sobre genética evolutiva y sistemas difusos que organizó el centro de Soft Computing el año pasado». Se trataba del «Fourth International Workshop on Genetic and Evolutionary Fuzzy Systems».

Desde el Centro Europeo de Soft Computing del campus de Mieres señalaron ayer es «es un motivo de orgullo y satisfacción que nuestros investigadores sean valorados y reconocidos internacionalmente por organismos del prestigio de la Sociedad de Inteligencia Computacional del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)». Esta entidad es, según el centro de Mieres, «la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías».

Autor: J. VIVAS. Vía La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.