El Niemeyer acoge desde hoy un congreso de especialistas en mullita

El Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), en colaboración con el Centro de Investigación de Nanomateriales, inicia hoy un congreso que reunirá en el Centro Niemeyer a medio centenar de científicos especialistas en la mullita, un material que se utiliza en sectores como el aeroespacial.
El congreso comenzará a las nueve de la mañana y contará con la presencia del consejero de Educación, Herminio Sastre, y de la alcaldesa, Pilar Varela. El director del ITMA, Ramón Torrecillas, uno de los expertos en España en este tipo de material, abrirá el congreso junto con Hartmut Schneider, de la Universidad de Köln y Bremen, en Alemania.
A lo largo de la jornada intervendrán en distintas conferencias en la que se dará a conocer la importancia de este material y los avances en cuanto a su utilización expertos llegados desde Portugal, Croacia, Estados Unidos, España y Alemania.
El congreso continuará hasta el próximo miércoles. A lo largo de la jornada de mañana, los participantes irán desgranando las propiedades de la mullita, un material que se extrae en una isla escocesa. Este congreso científico celebra en Avilés su quinta edición, anteriormente se desarrollo en países como Estados Unidos o Japón.
Vía El Comercio digital. Autor /a: R. D.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.