La Comisión presenta sus primeros análisis en relación a la consulta sobre el futuro Programa Marco

La Comisión ha analizado ya las más de 470 respuestas recibidas hasta ahora a la consulta sobre el Libro Verde. En casi todas las respuestas se hace hincapié en la importancia de simplificar los procedimientos para solicitar financiación y rendir cuentas sobre su utilización. Aún se espera recibir más respuestas ya que los interesados tienen hasta el 20 de mayo de 2011 para dar su opinión. Un total de 28.500 personas de 134 países han visitado el sitio web de la consulta.

Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria europea de Investigación e Innovación ha afirmado: «Es muy estimulante comprobar la gran acogida que está recibiendo la consulta. Por mi parte, animo a todos las partes interesadas que no lo hayan hecho aún a manifestarnos su opinión al respecto antes del 20 de mayo y garantizo que toda contribución se tendrá en cuenta. El mensaje principal que se está haciendo llegar a la Comisión, y que me satisface plenamente, es de una claridad meridiana: debemos reducir aún más el papeleo y mostrarnos más innovadores si deseamos liberar todo el potencial de la investigación y la innovación financiada por la UE para hacer frente a los problemas mundiales, fomentar el crecimiento y el empleo y mejorar la vida diaria de los ciudadanos europeos y del resto del mundo.»

A la consulta le seguirá una conferencia de gran importancia que se celebrará el 10 de junio en Bruselas y a la que asistirán más de 700 científicos, empresarios, políticos y otras personas interesadas, para examinar y debatir el resultado de aquella.

Los resultados de la consulta y de la conferencia conformarán la base de la propuesta sobre la futura financiación de la investigación y la innovación por la UE que la Comisión presentará a finales de año. El nuevo sistema, que previamente habrán de aprobar el Parlamento Europeo y el Consejo, entrará en vigor el 31 de diciembre de 2013, cuando expiren los programas actuales. [...]

Vía Oficina Europea

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.