Laboral trabaja en el diseño de un vehículo y laboratorio suborbital

Varios expertos trabajarán durante cuatro días en Laboral Centro de Arte y Creación Indutrial en el diseño y construcción de un vehículo y laboratorio suborbital que será lanzado el próximo mes de julio. La iniciativa se enmarca en el encuentro ‘Orbitando satélites’, en la que los participantes pondrán a disposición de la comunidad creativa los conocimientos necesarios para la exploración ambiental del entorno.

La reunión ha sido concebida como un encuentro «teórico, poético y práctico» para abordar de manera crítica las diversas prácticas, políticas y técnicas de los satélites, una tecnología que afecta «profundamente» a la vida diaria.

Así, se investigará su funcionamiento, accediendo a sus señales mediante la fabricación de antenas y el uso de sistemas de radio, mostrando cómo localizarlos y observarlos utilizando software libre.

Expertos y aficionados
Se trata de una reunión de expertos y aficionados, representantes de diferentes países y culturas, en la tradición de las comunidades independientes implicadas en el montaje de Infraestructuras de Información Libre (IIL) de la que saldrá una declaración que poéticamente esboce un mapa de los usos y sentidos posibles de los satélites.

En un intento por invertir la lógica del panóptico, se vigila a los «satélites vigilantes», se explora sus implicaciones políticas como sistema opaco de control, así como sus posibles capacidades de liberación. Finalmente, se diseñará un satélite que será lanzado en globo en el mes de julio, coincidiendo con la exposición donde se visualiza la declaración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.