Fukushima: Energía sin futuro, futuro sin energía

Desafíos Científicos del Siglo XXI , FUKUSHIMA: ENERGÍA SIN FUTURO, FUTURO SIN ENERGÍA. (Jueves 19 de Mayo de 2011 a las 20:00 h, café El Teatrillo, C/Arguelles 35, Oviedo).

Participan: Antonio Turiel, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Teresa Valdés-Solís, investigadora del Instituto Nacional del Carbón (INCAR).

Teresa Valdés-Solís es Ingeniero Químico, especialidad Ingeniería Medioambiental y Doctora en Tecnologías del Medio Ambiente por la Universidad de Oviedo. Realizó estancias postdoctorales en Holanda, Italia y la Universidad de Oxford. Actualmente es Científico Titular del Instituto Nacional del Carbón en Oviedo. Su actividad científica se centra en el diseño y caracterización de materiales para aplicaciones medioambientales y energéticas, con especial interés en los procesos de producción de hidrógeno.

Antonio Turiel es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Matemáticas y doctor en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid.
Realizó su especialización postdoctoral en París y en la Universidad de Barcelona. En la actualidad es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Departamento de Oceanografía Física, en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona.
Ha escrito alrededor de sesenta artículos publicados en revistas científicas internacionales y varios libros, sobre temas tan diversos como la estadística de las imágenes naturales, la estructura de la circulación global del océano o el análisis de las series temporales de temperatura durante los ciclos glaciales. Además, hace más de diez años que analiza la crisis energética.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.