El profesor Sanz-Medel, Premio de Asociación Europea para las Ciencias Químicas

La Asociación Europea para las Ciencias Química y Moleculares ha concedido al profesor de la Universidad de Oviedo Alfredo Sanz-Medel el premio internacional “EuCheMS Lectureship 2011″.

Alfredo Sanz-Medel ha sido invitado por dicha asociación a dar una conferencia sobre el horizonte en expansión de la espectrometría atómica para análisis químico, informa la Universidad de Oviedo.

La citada asociación es una organización son ánimo de lucro fundada en 1970 y constituida por cuarenta y seis sociedades, que representan aproximadamente a 150.000 químicos del campo académico, industrial y gubernamental de treinta y cinco países europeos.

El galardón tiene por objeto reforzar la imagen de la química europea y promover la cooperación eficaz entre químicos de diferentes países.

Cada año se concede a un químico prominente de un país europeo y el de esta edición es el segundo otorgado a un español en sus más de treinta años de historia.

Alfredo Sanz-Medel, profesor del Departamento de Química, Física y Analítica de la Universidad de Oviedo recogerá el premio el próximo 16 de septiembre en Belgrado durante el Congreso Euroanalysis.

Vía La Voz de Asturias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.