Lawrence y García-Bellido destacan la labor investigadora de la Royal Society

Imagen de la Royal Society

Imagen de la Royal Society

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, Peter Lawrence, ha manifestado este miércoles que la concesión por parte de la Fundación Príncipe de Asturias de su Premio de Comunicación y Humanidades a The Royal Society “reconoce no solamente las contribuciones hechas por individuos ingeniosos a los distintos aspectos de la humanidad, sino también que muchas cosas están hechas por más de 3 personas trabajando en equipo”.

“Tales grupos bien pueden ser grupos o sociedades inconexas que se unen con algún propósito común u organizaciones bien establecidas o incluso con una dilatada trayectoria (como The Royal Society) que trabajan para promocionar unos principios o conocimientos”, sostiene.

Para Lawrence la importancia de la ciencia para nuestro mundo es obvia; sin embargo, los científicos tienen que defenderse continuamente contra los prejuicios y la ignorancia. “Me resulta un misterio esta resistencia pública a la Ciencia, ya que es evidente que el pensamiento racional, la medición objetiva, los experimentos de control y la medicina basada en las evidencias son ejemplos todos de lo que la sociedad humana necesita de forma urgente y todos son resultado del método científico”, añade.

Por su parte, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1984 y Foreign Member de The Royal Society, 1986, Antonio García-Bellido, ha señalado este miércoles que “la Royal Society inglesa es la más prestigiosa institución académica. Fue fundada en 1660 y está activa desde entonces. Cuenta entre sus miembros a Isaac Newton y Charles Darwin”.

“Su labor de organización de congresos, investigación y de varios tipos de publicaciones periódicas, tanto de investigación como de historia de la ciencia, la han hecho merecedora del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011. Yo tengo como un preciado honor ser Miembro Extranjero desde 1986 y escribo este laudatio con orgullo y felicidad”, ha señalado.

Vía La Voz de Asturias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.