Los tesoros del Cantábrico, revelados

Jorge Chachero, en plena grabación submarina. :: E. C.

Jorge Chachero, en plena grabación submarina. :: E. C.

‘Bajo nuestros mares’ es una serie documental, realizada por el asturiano Jorge Chachero, en la que se muestra la riqueza de los fondos marinos del Cantábrico. La serie está formada por doce minidocumentales, de dos minutos cada uno, adquirida por TVE para ser emitida en sus diferentes canales de televisión y en la página web. Según Chachero, «si vas con un documental de 40 minutos y no eres la BBC o el National Geographic ni te miran, pero al ser dos minutos de calidad, lo pueden utilizar como complemento de la programación».

Chachero tomó sus imágenes en profundidades comprendidas entre 5 y 30 metros, y pretende mostrar tanto la fauna como la flora del Cantábrico: «El objetivo no es otro que divulgar, que se conozcan esos bosques de algas, los pedreros y que asumamos que eso hay que conservarlo», manifestó a EL COMERCIO.

Para realizar estos documentales, Jorge Chachero contó con la colaboración, entre otros, de la Fundación Philippe Cousteau, la Universidad de Oviedo y el Acuario de Gijón.

La serie será presentada esta tarde en el Acuario de Gijón, con la asistencia de representantes de las distintas instituciones que colaboraron con el autor, como el director del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Universidad de Oviedo, José Manuel Rico, y el director gerente y la directora de proyectos de la Fundación Philippe Cousteau-Unión de los Océanos, Javier Quirós y Lucía Sales, respectivamente.

Autor/a: M. M. C. Vía El Comercio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.