El vino de Ibias, un recurso de futuro

Una sesión técnica y unas jornadas de la Universidad de Oviedo destacan el potencial económico de los viñedos del concejo.

La actividad vitivinícola en el suroccidente asturiano no sólo continúa una tradición de más de un milenio de antigüedad sino que también constituye un recurso importante, un agente de desarrollo económico que merece la pena promocionar. Esta es la idea fundamental que pretenden transmitir las jornadas culturales de la Universidad de Oviedo en Ibias y la jornada técnica de las viñas del vino de la Tierra de Cangas que se celebró el pasado sábado en este concejo.

Francisco Rego, de la Estación Vitivinícola de Galicia, explicó a la quincena de asistentes al encuentro las enfermedades de las vides y los tratamientos que reciben para combatirlas, como las podas y los clareos. Este año se ha detectado la incidencia de blakrot en algunas cepas, explicó.

Para este próximo sábado por la tarde está prevista una jornada cultural de la Universidad de Oviedo, con tres ponencias que versarán sobre el vino de la zona, seguida de una degustación de vinos de las bodegas Obanca y Chacón Buelta.

Vía La Nueva España. Autor: Pepe Rodríguez

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.