Bill Drayton gana el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación

Bill Drayton

Bill Drayton

El estadounidense es el creador de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo.

El estadounidense Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo, ha obtenido hoy el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011. Según fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, Drayton, nacido en Nueva York en 1943, ha resultado elegido por el jurado entre las 25 candidaturas de 18 países que ha habido este año. [...]

En 1981 decidió crear Ashoka, una comunidad de casi 3.000 emprendedores sociales innovadores de 70 países que impulsa las ideas más importantes e innovadoras de transformación social. Ashoka apoya a los emprendedores sociales a poner en marcha sus innovaciones, a extenderlas por el mundo y a colaborar entre ellos para conseguir el mayor impacto social posible.

Drayton acuñó el término emprendedor social para referirse a personas que se enfrentan de manera innovadora a resolver los problemas más importantes de la sociedad. Ashoka lleva ocho años en España promoviendo y apoyando a emprendedores sociales españoles. Cuenta con una red de 21 personas que trabajan, entre otros, por la integración de inmigrantes, la protección de los bosques, los jóvenes emprendedores, la recuperación de las personas que han sufrido abusos, la promoción de un ocio que incluya a personas con discapacidad intelectual, etcétera.

Vía El País.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.