Garmendia subraya la “vocación internacional” y “excelencia científica” del Centro de Investigación en Agrigenómica

El nuevo edificio permite la integración física en un solo espacio de todos los grupos de investigación de las instituciones públicas que forman el consorcio público del CRAG. La investigación básica en genómica de especies vegetales y animales y su aplicación en agroalimentación se ha convertido en una prioridad en la mayoría de los países desarrollados. [...]

Actividad del centro

El CRAG desarrolla investigación de excelencia en el ámbito de la genómica, la biología molecular vegetal, la genética de animales de granja, y en el desarrollo de aplicaciones moleculares útiles para el cultivo y la crianza de las especies de interés agrícola y ganadero.

El conocimiento de las plantas y de los animales domésticos es esencial para la supervivencia de la especie humana. En la actualidad, las técnicas moleculares y, en particular, el desarrollo de la genómica, ofrecen nuevas posibilidades para afrontar los problemas de producción de alimentos y otros productos industriales necesarios para atender las demandas de una población creciente y cada vez más exigente. En este contexto, la investigación básica en genómica de especies vegetales y animales y su aplicación en agroalimentación se ha convertido en una prioridad en la mayoría de los países desarrollados.

El centro cuenta actualmente con un total de 51 investigadores, procedentes de las diferentes instituciones que se han unido progresivamente al consorcio y tienen una trayectoria científica consolidada. En el año 2010, el CRAG estaba desarrollando más de medio centenar de proyectos por un valor de unos cinco millones de euros.

Un modelo de eficiencia y excelencia científica

El CRAG es un consorcio público formado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA, del Departamento de Agricultura de la Generalitat), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB). Cuenta con el apoyo del Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. [...]

Vía MICINN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.