El Principado autoriza 2 millones para programas contra el cáncer

Carlos Suárez. Foto: Miki López

Carlos Suárez. Foto: Miki López

El Consejo de Gobierno autorizó ayer un convenio marco de colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia con la Universidad de Oviedo de 2.160.000 euros para el desarrollo de un programa plurianual de investigación sobre el cáncer para el período 2011-2015, según informa el Ejecutivo.

El acuerdo trata de apoyar la investigación en materias relacionadas con el cáncer, tanto la que se está realizando en este momento como aquellas que puedan desarrollarse en el futuro por parte del Gobierno de Asturias y por la Universidad de Oviedo, a través del Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, que dirige el otorrinolaringólogo Carlos Suárez.

Para ello, siempre según fuentes del Gobierno regional, se requiere el apoyo a las líneas de investigación abiertas y la instauración de nuevas líneas en oncología que complementen a las ya existentes, manteniendo el funcionamiento de los grupos de investigación existentes en el IUOPA, la incorporación de nuevos investigadores y técnicos, así como la adquisición de equipamientos singulares que sean de utilización conjunta. [...]

Vía La Nueva España.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.