Acom-España presenta en Hungría el Centro de Soft Computing como ejemplo de innovación

Raúl del Coso, durante su intervención en el seminario celebrado en Tatabanya

Raúl del Coso, durante su intervención en el seminario celebrado en Tatabanya

El Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el campus de Mieres, se convirtió en el principal protagonista del seminario del proyecto «Prospects» celebrado entre el jueves y ayer en Tatabanya (Hungría) y promovida por los territorios mineros europeos integrados en Euracom para analizar iniciativas innovadoras en el campo de la economía del conocimiento.

La delegación de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom-España) presentó ante el resto de países participantes (República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Hungría, Bélgica y Reino Unido) los trabajos realizados por los equipos de investigación del Centro de Soft Computing. El gerente, Raúl del Coso, fue el encargado de desarrollar la conferencia. «Es importante que el resto de países europeos conozcan el trabajo que se está realizando en el campus de Mieres, hay que vender la imagen de Asturias», apuntó.

La exposición de Raúl del Coso fue la que más expectación generó en la reunión de territorio mineros. El todavía presidente de Acom-España, Gabriel Pérez Villalta, destacó que «fue la única conferencia que mereció elogios públicos del resto de delegaciones». El gerente del Centro Europeo de Soft Computing analizó varios de los proyectos impulsados por la entidad. Uno de ellos fue la iniciativa promovida, conjuntamente con HC Energía, para «fomentar un consumo energético responsable» mediante el desarrollo de una herramienta de análisis inteligente de los consumos que permite mejorar la interpretación de la información registrada por los contadores. También analizó los resultados del programa encaminado a crear un mecanismo para modernizar el cambio automático de los coches adaptándolo a la conducción del usuario o el proyecto que aplica la lógica difusa para los reconocimientos forenses.

Tanto Raúl del Coso como Gabriel Pérez Villalta mostraron su satisfacción al analizar el resultado del seminario: «Hemos presentado el proyecto tecnológicamente más avanzado», señaló el responsable de Acom. «El resto de países se han mostrado muy interesados en nuestro trabajo», añadió el gerente de la entidad de investigación. En lo que se refiere al resto de países participantes, Bélgica expuso sus experiencias con la incineradoras de residuos. «Comentaron que si bien, como sucede en Asturias, estas instalaciones generaron rechazo, una vez en funcionamiento las reticencias se disiparon», aseguró Villalta. Por su parte, la delegación de la República Checa analizó los programas de captación de gas en las minas de carbón para generar energía eléctrica.

Vía La Nueva España. Autor: David Montañés.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.