Imaginary: Una mirada matemática

Imaginary

Imaginary

[...] La exposición

Es una adaptación promovida por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), como una de las diversas iniciativas para celebrar su Centenario, de la exposición IMAGINARY del Instituto de Investigación Matemática de Oberwolfach, Alemania, la cual fue creada con motivo del Año alemán de las Matemáticas (2008).

RSME-IMAGINARY consta, por una parte, de una galería de bellas e interesantes imágenes basadas en las matemáticas. Suspendidas de una estructura aluminio reconfigurable según las necesidades de las sedes, cada imagen está acompañada de un panel que explica algunas de sus propiedades, como pueden ser singularidades y simetrías. También se hace referencia a aspectos estéticos, históricos o científicos. La mayor parte son debidas a Herwig Hauser, de la Universidad de Viena.

Diez de estas imágenes se exponen también como objetos 3D en una vitrina. Estas delicadas y exquisitas esculturas se han obtenido con una impresora 3D mediante un elaborado proceso en el cual juegan un papel indispensable las matemáticas, los algoritmos y la informática.

Todos los materiales expuestos son el resultado de un esfuerzo colectivo internacional, y en particular de la RSME. Los créditos a sus protagonistas se documentan con detalle en el interior de la exposición más allá de las breves referencias en esta introducción. [...]

Vía LABoral

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.