Entidades públicas y privadas presentan sus proyectos de TDT accesible para personas con discapacidad y mayores

Representantes de la Fundación Vodafone España, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la empresa CTIC presentaron este martes diversos proyectos dirigidos a mejorar la accesibilidad a la TDT de las personas con discapacidad y mayores. Así lo han hecho durante el Congreso Internacional “DRT4ALL” que se está celebrando estos días en Madrid, organizado por la Fundación ONCE.

Durante el taller sobre televisión digital, Vanesa Lobato, de la Unidad de Investigación 4U, del área de I+D de CTIC, abordó el proyecto Desica, un sistema de estimulación cognitiva a través de TV digital.

Lobato destacó, entre las ventajas de la TDT, la interactividad, que constituye la base de este proyecto, “como una terapia no farmacológica” para personas con demencia, a través de programas de estimulación cognitiva en el ámbito del lenguaje y de la memoria.

En esta línea, subrayó que, tras una primera experiencia piloto en personas con demencia en estado leve y moderado de entre 74 y 89 años, se puede concluir que los usuarios prefieren los juegos del lenguaje porque les cuestan menos esfuerzo, independientemente del nivel de dificultad del juego y que existen problemas con la navegación espacial.

Así, destacó la importancia de la televisión como interfaz con las personas y remarcó que “el futuro hay que leerlo en clave de multicanalidad, multimodalidad y servicios centrados en las personas”. [...]

Vía Discapnet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.