Energía vegetal que habita en las aguas

Luis Alonso

Luis Alonso

El ingeniero Luis Alonso ultima la puesta en marcha en Llanera de una empresa que investigará a partir del cultivo de algas.

El estudio de las algas está en boga. Las posibilidades energéticas, de captación de dióxido de carbono y de recuperación de aguas degradadas que abre su cultivo animó a un ingeniero de minas asturiano a diseñar un proyecto que triunfó en la última edición de los Premios Radar a la Iniciativa Empresarial Innovadora que convoca el CEEI. ‘Exiliado’ en Nueva York por motivos de un trabajo que no tiene nada que ver con su afición investigadora a las algas, Luis Alonso recaló hace unos días en Asturias, estancia que INNOVA aprovechó para ponerse al día en su proyecto, que, si sus previsiones se cumplen empezará a funcionar como empresa en un plazo aproximado de seis meses.

Inicialmente se ubicará en las instalaciones del CEEI en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, por su situación geográfica estratégica en el centro de Asturias y por la condiciones científicas, de infraestructura y servicios – sobre todo, pensando en la bioincubadora- que el emplazamiento reúne. El proyecto tiene tres focos principales de aplicación, tres fines básicos «cada uno de los cuales por sí solo tiene importancia contrastada », introduce su promotor. [...]

Vía Canal Innova. Autora: Rosa Valle.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.