Fundación CTIC participa en el desarrollo de una red de mediatecas en Uganda

Fundación CTIC (Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación) es la entidad impulsora del proyecto de la red de mediatecas de Angola que da respuesta a la necesidad del Gobierno de aquel país para ampliar el acceso a la cultura y a la utilización de las TIC a la población. Estas instalaciones están concebidas como «bibliotecas de medios» para facilitar el desarrollo socioeconómico del país a través de la formación y el perfeccionamiento de su capital humano en diferentes ámbitos.

La red está formada por un total de 25 mediatecas que la comisión ejecutiva pondrá en marcha en los próximos años, y a las que se sumarán las mediatecas móviles que recorrerán las provincias angoleñas. La puesta en marcha de seis de ellas está prevista durante 2012.

El director general de Fundación CTIC, Pablo Priesca, participó, en fechas recientes en Luanda, en la presentación de esta iniciativa que impulsa el encuentro, el intercambio y el acceso al conocimiento endógeno y exógeno, así como la producción artística y cultural. El proyecto está planteado como un espacio dinámico y vivo, cercano a las demandas y necesidades de la sociedad, y en constante evolución y adaptación a las tendencias que se están desarrollando en la Sociedad de la Información.

Vía La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.