Difusión de proyectos europeos en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer

Alzheimer

Alzheimer. Foto: Sutterstock.

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Alzheimer, en el que se homenajea y destaca a quienes sufren esta enfermedad en todo el mundo con la finalidad de situar la investigación sobre el Alzheimer entre las principales prioridades de las autoridades políticas.

Este acontecimiento tuvo lugar por primera vez en 1994 para conmemorar el décimo aniversario de la organización benéfica Alzheimer’s Disease International. Desde entonces, esta fecha ofrece a las asociaciones de afectados por el Alzheimer de todo el mundo la oportunidad de informar a la sociedad de la labor que realizan y de concienciar de las consecuencias de la demencia en quienes la sufren, en su carrera profesional y en los sistemas sanitarios del planeta.

Se trata también de una oportunidad para hacer balance de la investigación financiada por la Comisión Europea como parte del Séptimo Programa Marco (7PM). La investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas ha recibido un impulso mucho mayor bajo el 7PM que en los programas marco anteriores. Prueba de ello son los más de 100 millones de euros dedicados desde 2007 al Alzheimer. Este mayor acento en esta patología nace de la toma de conciencia con respecto a que uno de los retos más formidables para Europa es hacer frente al envejecimiento de su población. [...]

Vía CORDIS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.