I+D+i de la alimentación en Asturias. Blog Action Day

Blog action day 2011

Blog action day 2011

Hoy se celebra el Blog Action Day, un evento mundial en el que miles de blogs se ponen de acuerdo para hablar de un mismo tema y lanzar una conversación global que impacte. Este evento global se celebra desde el año 2007, en otras ocasiones algunos de los temas elegidos fueron el cambio climático, la pobreza o el agua.

En 2011, el tema elegido es la alimentación y Cienciatec.org quiere sumarse referenciando a los centros tecnológicos y organismos de investigación asturianos cuya labor está más relacionada con la alimentación. Te invitamos a conocer la labor investigadora que realizan estos centros a través de sus páginas web:

SERIDA
Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario.
Modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante el impulso y ejecución de la investigación y el desarrollo tecnológico agroalimentario.
www.serida.org

IPLA
Instituto de Productos Lácteos de Asturias.
Centro dedicado a la investigación científica y técnica de productos lácteos tanto en el ámbito químico, microbiológico, bioquímico y tecnología.
www.ipla.csic.es

IEO Gijón
Centro Oceanográfico de Gijón del Instituto Español de Oceanografía.
Los trabajos de investigación se dirigen a estudios sobre los túnidos, estudios sobre ecología pelágica e investigación sobre la caracterización hidrológica y la circulación oceánica en el Cantábrico.
http://www.ieo.es/gijon.html

ASINCAR
Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias.
I+D+i se dirigida hacia la creación de servicios y ejecución de proyectos de carácter estratégico, basado en las necesidades de las empresas del sector cárnico.
www.asincar.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.