Se aprueba el Fondo de Carbono

El Fondo dará continuidad a la participación de España en los mercados de carbono

El Fondo dará continuidad a la participación de España en los mercados de carbono. Foto: SINC.

El Fondo de Carbono para una Economía Sostenible ha sido regulado hoy en la Moncloa. Su objetivo es impulsar la actividad económica promoviendo las actuaciones de las empresas españolas en la lucha contra el cambio climático y así también contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. El Fondo, adscrito a la Secretaria de Estado de Cambio Climático, refuerza la participación de España en los mercados de carbono. [...]

El Fondo estará gestionado por un Consejo Rector, presidido por la Secretaria de Estado de Cambio Climático, que establecerá las prioridades, tanto en las relaciones con los mercados internacionales como nacionales de carbono, promoviendo la reducción adicional de emisiones de gases de efecto invernadero más allá de lo establecido en la normativa sectorial.

En ambos casos, y de manera congruente con los objetivos de la Ley de Economía Sostenible, la actividad del Fondo tendrá por finalidad impulsar la actividad económica por parte de las empresas españolas en los nuevos sectores asociados a una economía baja en carbono, generando nuevas oportunidades de creación de empleo.

Con este España dará continuidad a su participación en los mercados de carbono. Es una oportunidad, no sólo para avanzar hacia los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también para promover nueva actividad en sectores asociados a la lucha contra el cambio climático.

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.