‘Supersilos’ para Europa

Instalaciones de Supersilo

Instalaciones de Supersilo

El primer fabricante de silos para la industria, agricultura y biomasa de España y tercero del mundo está en Langreo, exporta el 90% de su producción a Europa y afronta su expansión por América.

La primera empresa española que fabrica y exporta silos textiles para la industria, la ganadería y biomasa se llama Supersilo y ha surgido de una de esas semillas empresariales que el centro Valnalón cultiva en Langreo. Marta Fernández, Maite Díaz e Isabel Álvarez se reparten la gestión. La técnica de adaptación sus sistemas extractivos al producto almacenable, su especial composición textil y la intensa labor comercial internacional de un equipo humano que dominamás de cinco idiomas han convertido ya a la compañía del Nalón en tercera fabricante mundial de silos textiles. Este año Supersilo ha recogido el premio almejor proyecto empresarial salido del semillero de empresas de Valnalón.

La especialización y principal ventaja competitiva de esta firma en crecimiento está en que «adaptamos nuestros sistemas de extracción del material a todas las calderas existentes en el mercado», razonan.

Trabajan con la máxima de «facilitar la labor al instalador». Por eso sus silos textiles se montan en 30 minutos sin necesidad de tuercas ni tornillos. Tan solo una llave tipo ‘allen’. Utilizan, para elaborar los silos, una tela resistente a los rayos uva, que cuenta con los certificados de índole alimentaria, resistencia, permeabilidad al polvo y antiestática. [...]

Vía Canal Innova. Autora: rosa Valle.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.