“La casilla del IRPF para la ciencia es una idea desesperada”

Hernández investiga la eficiencia energética de las neuronas

Hernández investiga la eficiencia energética de las neuronas. Foto: Ione Saizar.

Francisco Javier Hernández, soriano de 25 años y vallisoletano de adopción, enseña con orgullo el Trinity College de Cambridge antes de ir a comer a uno de sus pubs favoritos, el Anchor. “Se come bien y barato”, asegura. El precio es importante para él, un licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid que está cursando el doctorado en el Trinity. El dinero no sobra.

Pero a Fran, como le llaman, el dinero que de verdad le preocupa es el de la ciencia. Por eso se ha hecho famoso. Porque hace unos días se le ocurrió lanzar a través de su blog, Resistencia Numantina, una recogida de firmas para conseguir que los contribuyentes puedan destinar a investigación científica una parte de sus impuestos.

Quiere que la ciencia tenga una casilla en el IRPF como la que tiene la Iglesia, aunque aclara de inmediato que no es una propuesta anticlerical, sino una forma de denunciar el colapso financiero que sufre la ciencia en España, agravado con tres años consecutivos de recorte en los presupuestos generales del Estado. Y los que vendrán. [...]

Vía El País.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.