Científicos rusos regeneran plantas con tejidos de 30.000 años

Un equipo de la Academia Rusa de Ciencias ha regenerado plantas completas y fértiles a partir de tejidos de fruta sepultados durante 30.000 años bajo la tundra siberiana, ha informado la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“La conservación a largo plazo de material biológico viable es un problema científico importante”, escribieron los investigadores encabezados por Svetlana Yashina, del Instituto de Biofísica Celular de la academia rusa en Pushchino, de acuerdo con la fuente.

“A menudo se usa la preservación a temperaturas bajas y extremadamente bajas, y se investiga ahora el depósito natural más extenso, con temperaturas bajo cero, el permafrost -capa permanentemente congelada- que cubre el 20 por ciento de la superficie de la Tierra”, añade el artículo.

Frutas encontradas en madrigeras fósiles

Los científicos encontraron las frutas inmaduras de la plantas Silene stenophylla (también llamada Caryophyllaceae) en el noreste de Siberia, donde las hallaron en madrigueras de ardillas fósiles a unos 38 metros de la superficie.

Los tejidos femeninos e inmaduros de las frutas datan del Pleistoceno tardío y permanecieron inalterados en los sedimentos del permafrost, con una temperatura de 7 grados Celsius bajo cero. [...]

Vía Efe verde.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.