Internet agiliza la investigación oncológica

Luis Barneo

Luis Barneo. Foto: Luisma Murias.

Para Luis Barneo «cada día tenemos acceso a informes científicos contrastados antes de que se publiquen».

Conocer los últimos descubrimientos en materia oncológica puede ser vital para un paciente. Los médicos asturianos lo saben y por eso, gracias a sus equipos de documentación, rastrean diariamente la información surgida de los principales hospitales, academias científicas y laboratorios, de los países con mayor inversión en Investigación y Desarrollo, I+D: Estados Unidos, los países centro europeos, Gran Bretaña y los países nórdicos.

Según el doctor Luis Barneo, «el laboratorio del Hospital dispone de un equipo médico e investigador que rastrea toda la información existente sobre oncología, es decir, cada día tenemos acceso a informes científicos contrastados antes incluso de que se publiquen».

El médico, especialista en la investigación del cáncer de colon y recto con metástasis, asistió ayer a la reunión multidisciplinar sobre la patología, para aportar sus conocimientos en materia de matriz extracelular. Para Barneo, «tratar la información que rodea a la célula tumoral además de a la propia célula puede abrir el camino a nuevos fármacos ya que la información que rodea al tumor facilita su crecimiento y las posteriores metástasis». Según el doctor, «hay una batería de nuevos tratamientos en fase de ensayo clínico con el objetivo de prolongar la vida del paciente».

Vía La Nueva España.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.