Expertos en avalanchas ayudan a mejorar el sabor de los helados

Una investigación llevada a cabo por científicos que estudian el hielo puede ayudar a hacer que los helados tengan mejor sabor

Una investigación llevada a cabo por científicos que estudian el hielo puede ayudar a hacer que los helados tengan mejor sabor

Científicos que estudian el hielo están ayudando a determinar cómo cambian las estructuras de los helados cuando se dejan en la heladera.

Un grupo de científicos llevaron a cabo un estudio en el cual escanearon muestras de helados con una máquina de rayos X, la misma con la que se suelen analizar los cristales de hielo que son cruciales en la formación de avalanchas.

Basándose en el estudio, la compañía suiza Nestle espera revelar las condiciones exactas bajo las cuales estas partículas se funden y crecen.

Cuando son lo suficientemente grandes, estos cristales pueden cambiar la textura del helado y alterar la sensación que se produce al comerlo.

El estudio de la formación de cristal de hielo ha sido llevado a cabo con la ayuda de científicos del Instituto para la Investigación de Nieve y Avalanchas de Davos, en Suiza.

La máquina de rayos X del instituto es una de las pocas que pueden tomar imágenes de pequeñas estructuras a temperaturas bajo cero.

“Con anterioridad, no podíamos estudiar el helado sin destruir las muestras en el proceso”, dice el científico de Nestle Cedric Dubois.

Con esta investigación, resumida en un artículo publicado en la revista científica Soft Matter, Nestle espera encontrar la manera de combatir la gradual degradación que sufre el sabor en los helados. Al igual que ocurre con muchos otros alimentos, la estructura de los helados condiciona su gusto. [...]

Vía BBC Mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.