“Se ha disparado el airbag”

Investigadores de la Politécnica diseñan una alarma de accidentes de coche vía teléfono móvil. El dispositivo indica el lugar donde permanece el vehículo y alerta a emergencias o a familiares.

La Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un sistema automático de alerta de accidentes de tráfico que convierte al teléfono móvil en un ordenador de abordo y, en caso de incidencia, envía un mensaje de texto, llamada o un correo electrónico a los centros de emergencia o destinatarios que el usuario haya predeterminado.

Pietro Manzoni, investigador del Grupo de Redes de Computadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), explica que el sistema, en el que llevan trabajando cerca de cinco meses, todavía está en fase de prototipo.

El sistema registra aquellas incidencias que pueden darse durante un accidente, como frenazos bruscos de los vehículos o saltos del airbag, y envía un mensaje de alerta que incluye la posición del vehículo a través del sistema GPS.

Para evitar falsas alertas, el sistema se toma un lapso de tiempo de treinta segundos para que el usuario pueda cancelar el envío del aviso de accidente. Según los investigadores, el sistema se conecta al puerto de diagnóstico OBD-II del vehículo, un sistema que incorpora cualquier coche fabricado después de 2000, y vía Bluetooth enlaza al smartphone. [...]

Vía El País.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.