El Louvre y Nintendo ‘jubilan’ la audioguía

Miyamoto, creador de 'Super Mario', con la 3DS que sustituye a la audioguía

Miyamoto, creador de 'Super Mario', con la 3DS que sustituye a la audioguía.

El Louvre quiere sacudirse su imagen de museo ‘serio’ y ‘clásico’ acercándose a las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, a un público más joven. Para ello el museo más emblemático de Francia -y el más visitado del mundo con 8,9 millones de personas al año- ha decidido sustituir las tradicionales audioguías por consolas Nintendo 3DS a partir de mañana.

“Sabemos que corremos algunos riesgos, como que a la gente que no está acostumbrada a usar los videojuegos les cueste usarla, pero creemos que merece la pena. Nuestro objetivo es acercar el mundo de la cultura clásica a los procesos más innovadores de nuestros días”, ha afirmado en una sala del museo su director general, Hervé Barbaret.

La guía incluida en estas consolas permitirá al visitante saber en cada momento en qué parte del museo se encuentra, ver imágenes en alta calidad y en 3D de las obras con la posibilidad de hacer zoom y ver detalles y, por supuesto, incluirá los tradicionales comentarios incluidos en las ahora ‘jubiladas’ audioguías.

“Lo más difícil ha tenido que ver con la tecnología para que la localización de los visitantes funcionara adecuadamente”, ha afirmado en París Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, Zelda o Wii Fit, juegos emblemáticos de la japonesa Nintendo y supervisor de la guía.

Precisamente, uno de los objetivos de las nuevas guías interactivas es que los visitantes no se pierdan en la inmensidad del museo y puedan localizar fácilmente las obras en las que están interesados. El propio Miyamoto ha reconocido que se perdió la primera vez que visitó el museo, hace 10 años. [...]

Vía El Mundo. Autor: José A. Navas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.