Dióxido de carbono + Oro + Cobre = Combustible (de forma rentable)

Productos químicos utilizados para crear el nuevo catalizador

Productos químicos utilizados para crear el nuevo catalizador.

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han presentado una nueva vía para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera y transformarlo en metano, un gas que puede ser utilizado como combustible.

La conversión de dióxido de metano requiere energía. El descubrimiento de este nuevo catalizador de cobre y oro hace del proceso un método sostenible, al reducir el consumo energético sensiblemente.

Cuando se utiliza únicamente cobre en este proceso pero se oxida rápidamente y no es una solución rentable. Además las reacciones químicas dan productos no deseados como el monóxido de carbono o el ácido fórmico.

La novedad de la solución actual es recubrir con nanopartículas de oro el cobre para evitar la formación de óxidos y también la corrosión de este metal.

Para crear las nanopartículas se mezclan y calientan dos sales en solución que contienen oro y cobre. La mezcla se utiliza para recubrir los electrodos. Se ha encontrado que dos tercios de cobre y uno de oro, o dos tercios de oro y uno de cobre son las combinaciones más idóneas para realizar la catálisis. [...]

Vía Blog Medioambiente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.