Crean el primer generador de electricidad alimentado por virus

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Estados Unidos han desarrollado un método para generar energía usando tipos de virus inofensivos capaces de convertir energía mecánica en electricidad.

Los investigadores han desarrollado la tecnología a través del virus M13 bacteriophage, un virus que solo ataca a las bacterias y por lo tanto es inofensivo a las personas. Un proyecto que según cuentan podría permitir en un futuro próximo que gadgets como los smartphones puedan cargarse a partir de nuestros propios movimientos como puede ser caminar.

¿Cómo? Lo que han creado es un generador que puede producir la corriente requerida para iluminar una pantalla de cristal líquido. Su funcionamiento se produce pulsando sobre un electrodo diminuto, el pulsador estaría recubierto por una fina capa de virus diseñados, capaces de producir una carga eléctrica a través del tipo de fuerza que empleemos al pulsar.

Berkeley anuncia que se trata del primer generador que produce electricidad a través de las propiedades piezoeléctricas de un material biológico. [...]

Vía Alt 1040.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.