Un investigador del CSIC elegido por el MIT como joven innovador del año

El investigador del CSIC, Juan Pablo Esquivel

El investigador del CSIC, Juan Pablo Esquivel. Foto: CSIC.

Juan Pablo Esquivel trabaja en el diseño y desarrollo de fuentes de energía en miniatura para dispositivos de diagnóstico portátiles.

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Juan Pablo Esquivel (Guadalajara, México, 1982) ha sido elegido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) como uno de los 10 jóvenes más innovadores del año. Esquivel, que ha sido galardonado con un premio TR35 México 2012 de la revista Technology Review del MIT, trabaja en fuentes de energía miniaturizadas para dispositivos portátiles de diagnóstico en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC.

“Mi objetivo es acercar distintos dispositivos a lugares apartados, por lo que se busca que puedan ser autónomos. Quiero conseguir un dispositivo portátil del tamaño de un chip que integre todos los procesos que normalmente se realizan en un laboratorio, que aporte un diagnóstico rápido y que, además, pueda trasladarse a cualquier parte porque no necesitará corriente eléctrica”, detalla el investigador del CSIC.

Esquivel, en concreto, ha ideado una propuesta para superar uno de los problemas de estos dispositivos, como es su limitada autonomía energética, y está diseñando en la actualidad una plataforma universal en la que podrían incorporarse sensores electroquímicos con numerosas aplicaciones. [...]

Vía La Razón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.