La UE anuncia una convocatoria para adjudicar 8.100 millones en investigación

La Comisión Europea (UE) ha anunciado la última convocatoria para acceder a los fondos del séptimo programa marco de investigación, que ascienden a 8.100 millones de euros en 2013 y que se quieren dedicar a propuestas que favorezcan el crecimiento y el empleo.

“Ésta es la última oportunidad de tener acceso al presupuesto del séptimo programa marco”, indicó en una rueda de prensa para presentar la convocatoria la Comisaria Europea de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, quien recordó que “el conocimiento es la divisa de la economía global”. “La intensa competencia por obtener fondos de la UE garantiza que los escasos recursos de los contribuyentes se inviertan en los mejores proyectos para superar problemas que nos afectan a todos”, agregó.

Los 8.100 millones de euros que quedan por distribuir constituyen el grueso de la propuesta de presupuesto de investigación de la UE para 2013, que asciende a 10.800 millones de euros.

La financiación, que está abierta a organizaciones y empresas de la UE y de los países socios, irá destinada a proyectos e ideas que impulsen la competitividad y traten cuestiones como la salud humana, la protección del medio ambiente y la búsqueda de soluciones frente a los retos derivados de la urbanización y la gestión de residuos. [...]

Vía Madri+d.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.