El Ayuntamiento de Gijón se mueve… gracias al Car Sharing

Car Sharing en Gijón

Car Sharing en Gijón

Ejemplo de desarrollo sostenible y gestión de los recursos municipales, estos son los aspectos más destacables de la nueva iniciativa que, bajo el lema “Gijón se mueve”, ha presentado recientemente el Ayuntamiento de Gijón.

Esta innovadora iniciativa denominada car sharing o, lo que es lo mismo, uso compartido de vehículos está basada en una avanzada tecnología de gestión de flota y usuarios. Pero… ¿cómo funcionará el car sharing?

54 vehículos podrán ser compartidos de una forma ágil y sencilla ya que estos podrán ser utilizados por la persona que lo necesite y no solo por quien tiene las llaves. La clave está en que cada empleado accederá a los vehículos utilizando su propia tarjeta ciudadana. También, como sistema de control, cada vehículo contará con una tecnología que permitirá la supervisión y seguimiento de su uso.

Además del ahorro económico, es de destacar el compromiso con la sostenibilidad ya que, de los 54 vehículos, 8 serán 100% eléctricos, por tanto con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosos. Estos vehículos eléctricos contarán con distintos puntos de recarga repartidos por la ciudad. Respecto al resto de vehículos de combustión, estos cumplirán con los niveles mínimos de emisiones y de consumo… ¡la calidad del aire de Gijón lo agradecerá!

El Car Sharing tiene dos fases diferenciadas:

  • La primera, en la que nos encontramos ahora, es la fase corporativa –es decir, afecta al personal del Ayuntamiento.
  • En la segunda fase, cualquier usuario podrá utilizar estos vehículos con su tarjeta ciudadano. Inicialmente estará disponible un vehículo en el Parque Tecnológico y posteriormente se irá habilitando el resto de la flota.

Durante la próxima Feria de Muestras de Asturias, en la entrada del stand del Ayuntamiento de Gijón estará disponible uno de los vehículos para que podáis conocerlos. ¡No dejéis de visitarnos!

Nuestro objetivo con este tipo de acciones innovadoras de gestión de los recursos municipales es “hacer más con menos”: ¡“Gijón se mueve”, avanzando para ser una “Smart City”!

Vía Impulsa Gijón

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.