Nuestros tatarabuelos eran tres

Los paleoantropólogos Meave Leakey y Fred Spoor recogen fósiles en Kenia

Los paleoantropólogos Meave Leakey y Fred Spoor recogen fósiles en Kenia. Foto: Mike Hettwer (cortesía de national geographic).

Tres fósiles hallados en Kenia demuestran que hubo dos especies coetáneas al ‘Homo erectus’. Las piezas ubican un polémico cráneo.

La idea sencilla de que la evolución en general, y la humana en particular, es una cadena de especies que se suceden una tras otra, es claramente incorrecta. La ciencia, los fósiles de los seres del pasado que se van encontrando, lo desmienten. En realidad, la evolución se parece más a un árbol y, a menudo, es difícil desentrañar la maraña de ramas. El último descubrimiento de fósiles del entorno de nuestros antepasados aclara el panorama precisamente de hace unos dos millones de años, cuando surge el género Homo, pero haciéndolas más complicadas que la tradicional sucesión lineal de especies. El hallazgo se concreta en tres fósiles de hace entre 1,7 y 1,95 millones de años encontrados en el norte de Kenia por el equipo que dirige una de las más famosas y respetadas paleoantropólogas del mundo: Meave Leakey. [...]

Vía El País. Autora: Alicia Rivera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.