¿Por qué no añadir una pizca de ciencia en la cocina?

La cocción sous-vide, que significa al vacío en francés, es una técnica para cocinar lentamente alimentos.

La cocción sous-vide, que significa al vacío en francés, es una técnica para cocinar lentamente alimentos

Desde suciedad comestible a espuma de miso, la influencia de la ciencia en la alta cocina ha cambiado la forma en que se concibe la comida. Pero las técnicas gastronómicas que utilizan los grandes chefs también se pueden aplicar en el hogar. Es cuestión de añadirle al guiso una pizca de ciencia.

“Somos capaces de medir la temperatura de la atmósfera de Venus pero no sabemos qué hay dentro de un soufflé, y eso es un triste reflejo de nuestra civilización”, dijo en 1969 Nicholas Kurti, profesor de física de la Universidad de Oxford y amante de la comida.

Pero la ciencia ya no está tan lejos de ollas y sartenes, y muchos cocineros han transformado sus cocinas en laboratorios.

Aunque la cocina casera no esté aún preparada para la experimentación científica, la aplicación de algunos principios científicos puede convertir los alimentos de todos los días en algo especial.

¿Cómo crear platos soprendentes sin necesidad de tener un equipo costoso? Expertos en innovación gastronómica comparten sus conocimientos. [...]

Vía BBC Mundo. Autora: Helen Briggs.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.