El autobús europeo del futuro está en marcha

Los autobuses de futuro serán más amplios y eficientes

Los autobuses de futuro serán más amplios y eficientes. Foto: Man.

Madrid y otras seis ciudades europeas participan en el estudio.

Sistemas e infraestructura inteligentes para los autobuses, billetes sin contacto, acceso al estado de las rutas en tiempo real, posibilidad de llevar la bici, diseños interiores más amplios y mejores accesos para personas discapacitadas. Estas son algunas de las características que tendrán los autobuses en los próximos años, según los responsables del proyecto Sistema de Autobuses Europeos del Futuro, cuyas conclusiones se acaban de presentar en Bruselas.

Los responsables del proyecto Sistema de Autobuses Europeos del Futuro (EBSF), en el que participa el Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se han reunido recientemente en Bruselas para clausurar esta iniciativa. También para explicar las aplicaciones puestas en marcha hasta la fecha en algunas ciudades, entre ellas Madrid, para hacer más atractivo este servicio por medio de nuevas tecnologías aplicadas a vehículos e infraestructuras.

Este estudio, que está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea y en el que participan 50 entidades públicas y privadas de 11 países europeos, define un sistema inteligente de vehículos pioneros e infraestructuras integrados en los escenarios urbanos del continente. Operadores de transporte público, las asociaciones nacionales e internacionales de transporte público, las autoridades locales, los fabricantes de autobuses y centros de investigación o consultoría han dedicado cuatro años a mejorar la imagen de los sistemas de autobuses en las zonas urbanas y suburbanas. [...]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.