Una pulsera emite avisos del hogar

La pulsera avisa con mensajes luminosos y vibratorios

La pulsera avisa con mensajes luminosos y vibratorios. Foto: UVA/DiCYT.

Investigadores de la Universidad de Valladolid han creado un sistema inalámbrico que avisa de las llamadas al telefonillo, al timbre o al teléfono de casa, así como si se abre o cierra la puerta. Una pulsera vibra y se ilumina para dar esta información, de especial interés para las personas que oyen poco.

Muchas personas mayores tienen problemas de audición, lo que les impide realizar tareas cotidianas con normalidad como escuchar el teléfono o el timbre cuando llaman a casa. Para ayudar en esta tarea, y en base a dispositivos domóticos, dos ingenieros de la Universidad de Valladolid han desarrollado y patentado un novedoso sistema avisador inalámbrico para el hogar.

Daniel García y Adrián Gutiérrez, los autores del trabajo, señalan que existen sistemas dirigidos a personas con discapacidad auditiva, aunque son “muy específicos e individuales, y lo que nosotros queríamos era desarrollar un cómputo de aplicaciones”. El sistema consta de una pulsera encargada de emitir una pequeña vibración y un aviso luminoso en una pantalla LED cuando se producen determinados eventos en el hogar: una llamada al timbre de la puerta o al telefonillo, la apertura y cierre de la puerta principal o una llamada al teléfono de casa.

Para ello, utilizan una tecnología inalámbrica denominada ZigBee que realiza funciones similares al popular Bluetooth, aunque con un menor consumo energético y mayor flexibilidad a la hora de conectar distintos dispositivos y crear redes más grandes. [...]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.